cigarrillos electrónicos en España información general

Información general sobre los cigarrillos electrónicos

¿Quieres saber todo sobre el cigarrillo electrónico?

Continua leyendo

Original SMOK RPM40 Kit 40W 4.3ml Mesh 0.4ohm & Nord Dc 0.6ohm 0.96inch TFT Pantalla...
8 colores para diferentes demandas. Exquisita apariencia, estructura simple.
26,99 EUR
Cigarrillo Electronicos de Vapor sin Nicotina, 80W E/2000mAh Batería Cigarro Electronico...
【BEAU-PRO Cigarrillo Electronico de Vapor】8~80W Cigarrillo electrónico de potencia ajustable, 1xPorta cigarrillos, 1xTanque de vaporizador 3ml, 2xNúcleo del atomizador 0.5Ohm, 1xRegulador de flujo de aire, 1xCable de carga USB, 1xManual de usuario, líquido de cigarrillo electrónico de 6x10m sin nicotina (arándanos, piña, fresas, menta, Verdes, manzanas, sandía).
29,99 EUR

INDICE:

  1. General
  2. ¿Qué es?
  3. ¿Cuándo se inventó el Cigarrillo Electrónico?
  4. ¿Qué hay dentro?
  5. ¿Cómo funciona?
  6. Efectos sobre la salud
  7. Seguridad y Toxicidad Potencial

 

1.General

El cigarrillo electrónico  (o e-cigarrillo) es un dispositivo diseñado para simular y reemplazar los sistemas tradicionales que permiten fumar derivados del tabaco, como los cigarrillos o los puros, tanto en su uso como en su apariencia.

Al igual que sus homólogos convencionales, los cigarrillos electrónicos pueden contener una cantidad variable de nicotina, que se vaporiza en una mezcla compuesta típicamente de agua, propilenglicol, glicerol y otros productos químicos. Cada dispositivo contiene un sistema electrónico de vaporización (atomizador), baterías recargables, controles electrónicos y cartuchos que contienen el líquido que se vaporiza. Los fabricantes de cigarrillos electrónicos informan de que los cartuchos suelen contener entre 6 y 24 mg de nicotina, o pueden estar libres de nicotina y liberar sólo un vapor con sabor.

Así es como funcionan los cigarrillos electrónicos: el atomizador calienta una solución líquida que contiene -según el modelo- porcentajes variables de nicotina o que no contiene nicotina, aromas y otros productos químicos. Como resultado del calor, esta mezcla se transforma en vapor, que, una vez inhalado por el usuario, permite que éste experimente una sensación similar a la asociada al uso de cigarrillos u otros métodos tradicionales de fumar tabaco.

Como no hay combustión durante el uso del cigarrillo electrónico, faltan los residuos debidos a este proceso (alquitrán, hidrocarburos aromáticos policíclicos, etc.); desde este punto de vista, los cigarrillos electrónicos son probablemente más seguros que los productos tradicionales utilizados para inhalar humo.

No obstante, los beneficios y los posibles riesgos asociados a estos dispositivos son muy discutidos en términos de seguridad, eficacia y calidad aceptable. Debido a la relativa novedad de la tecnología, la legislación sobre el tabaco y las políticas de suministro de drogas, las encuestas de salud pública y la legislación que rige la venta y el uso de los cigarrillos electrónicos son actualmente objeto de acalorados debates en muchos países, entre ellos Italia.

Original VOOPOO VINCI Mod Pod Vape Kit E-cig con batería de 1500mAh y 5.5ml Pod y...
En este producto no contiene nicotina ni tabaco.Nueva serie de bobinas de malla PnP (0.3Ω y 0.8Ω).
31,99 EUR
VOOPOO VINCI Pod Kit, VOOPOO VINCI Mod Pod Sistema VW pod kit con batería de 1500 mAh...
1. Nueva generación de chips GENE.AI. Innovador sistema VW pod kit con batería de 1500 mAh
31,00 EUR
VINCI Mod Pod Kit, Original VOOPOO VINCI Mod Pod Vape Kit E-cig con 1500mAh Battery &...
Innovador kit VW con batería de 1500mAh, capacidad 5.5 ml
32,99 EUR

Cigarrillo electrónico

2. ¿Qué es?
El cigarrillo electrónico es un dispositivo que permite inhalar el vapor, generalmente con sabor y que contiene cantidades variables de nicotina (algunos modelos no lo tienen), y ponerlo en el sistema respiratorio, sin quemar el tabaco y los daños asociados.

El cigarrillo electrónico puede ser útil para promover la cesación del hábito de fumar, con la posibilidad de prevenir miles de casos de cáncer cada año, ya que permite evitar el alquitrán y los numerosos gases tóxicos que contienen las pipas, los cigarros y los cigarrillos, exponiéndose a riesgos más limitados. Sin embargo, todavía no se ha establecido con certeza cuán eficaz es como herramienta para controlar la adicción a la nicotina y, sobre todo, el uso correcto del cigarrillo electrónico está implícito en el logro de este objetivo.

Los cigarrillos electrónicos (a menudo abreviados como “e-cig”) y el neologismo “svapare” son sinónimos utilizados para indicar el dispositivo y su uso.

Cigarro electrónico

Rebajas
IMECIG E Líquido Cola Liquido Vaper Para Cigarros electronicos 70/30 E Liquid Cigarrillo...
Paquete incluido: 1 botella de 100 ml de líquido de vape, 0 mg de nicotina, 70 PG / 30 VG. Sabor: Cola.
17,99 EUR

3. ¿Cuándo se inventó el Cigarrillo Electrónico?
Alrededor de 1950, la sociedad comenzó a darse cuenta de que un número cada vez mayor de personas estaban desarrollando problemas de salud debido al consumo de cigarrillos de tabaco. En 1963, el americano Herbert A. Gilbert presentó el primer prototipo de cigarrillo electrónico. Sin embargo, el origen real del dispositivo tal como lo conocemos hoy en día se remonta a 2003, cuando el farmacéutico chino Hon Lik desarrolló el primer producto comercial utilizando la tecnología de ultrasonido, motivado por la muerte de su padre, un fumador empedernido, a causa de un cáncer de pulmón.

Desarrollo y distribución del Cigarrillo Electrónico
Hon Lik aplica su primera patente sobre el cigarrillo electrónico, que fue introducido en el mercado chino por Holdings Golden Dragon y más tarde con el nombre de la empresa Ruyan, a fin de ajustar mejor el nombre de la empresa al producto (“Ruyan” significa literalmente “casi como fumar”). Ruyan ha continuado el desarrollo y la distribución del cigarrillo electrónico para convertirse en uno de los mayores fabricantes del mundo. Del mismo modo, se atribuye al Dr. Sam Han (Cixi E-CIG Technology) una serie de inventos relacionados con la tecnología de los cigarrillos electrónicos, incluidas cuatro patentes en los Estados Unidos y dos en China. Tras la distribución de los cigarrillos electrónicos Ruyan y Cixi E-CIG en Asia, los productos también han empezado a venderse en cantidades importantes en la Internet.

En Europa, el producto ganó popularidad primero en el Reino Unido gracias a Greg Carson, el primero en “occidentalizar” el cigarrillo electrónico

“Electro Fag”.

Cigarrillo electrónico

Rebajas
Ciberate 10mlx12 Vaper Liquido Premium Ecig Vape Juice E Liquido E Juice Sabores jugosos...
Paquete incluido: 12 botellas de 10 ml de líquido vape, 0 mg de nicotina, 70 VG / 30 PG. E Sabor de jugo: frambuesa + fresa + arándano + sandía + melón + cereza + uva + manzana + naranja + grosella negra + melocotón + menta helada.
18,99 EUR

4.¿Qué hay dentro?
Componentes electrónicos de los cigarrillos
Los cigarrillos electrónicos están disponibles en diferentes tamaños y formas que a menudo imitan a los cigarrillos convencionales. Los componentes comunes incluyen: una solución líquida, un cartucho, un atomizador (vaporizador y cartomizador) y una fuente de energía (batería recargable y circuito electrónico interno). Muchos cigarrillos electrónicos consisten en piezas reemplazables, mientras que los dispositivos desechables combinan todos los componentes en una sola pieza que se desecha cuando se agota el líquido que contiene. El precio de los cartuchos de repuesto varía en función de la cantidad de nicotina declarada (normalmente entre 6 y 24 mg). Algunos modelos no contienen nicotina, sino sólo vapor con sabor.

Cartucho
Generalmente, el cartucho sirve tanto como depósito de líquido como de filtro. La solución que contiene puede formularse con diferentes concentraciones de nicotina (alta, media, baja o ausente) en una mezcla de agua, propilenglicol, glicerol y otras sustancias, incluidos los aromatizantes que simulan el sabor del tabaco o reproducen una amplia gama de sabores (por ejemplo, menta, vainilla, chocolate, tabaco, fruta, etc.).

El cartucho está diseñado para permitir que el líquido pase a través del atomizador y el vapor a la boca del usuario. Cuando el líquido se agota, los usuarios pueden rellenar o reemplazar el cartucho. Un recambio equivale a unos 7-25 cigarrillos normales, dependiendo del contenido de nicotina, pero su duración depende obviamente de cómo se use el dispositivo.

Atomizador
El atomizador es el componente central del cigarrillo electrónico. Generalmente consiste en un pequeño elemento calefactor responsable de vaporizar el líquido.

El poder del cigarrillo electrónico
La mayoría de los dispositivos de vapor portátiles contienen una batería recargable, que suele ser el componente más grande de un cigarrillo electrónico. La batería puede contener un sensor de flujo electrónico que se activa simplemente al inhalar a través del dispositivo, mientras que otros modelos utilizan un botón de encendido que debe mantenerse durante el funcionamiento. También se puede utilizar un LED para indicar la activación. Algunos fabricantes también ofrecen un cargador portátil en forma de paquete de cigarrillos que contiene una batería más grande.

Accesorios
Según el tipo, el cigarrillo electrónico puede tener una funcionalidad adicional y el apoyo de una amplia gama de baterías internas, accesorios y atomizadores.

vape

Vaporesso Tarot Nano 80w 2500mAh 2mL Kit de inicio (Carbono Negro)
Dimensiones: 69 x 38 x 22.4 mm; Atomizador adecuado: 0.15 - 5 ohm
44,90 EUR
Vaporesso - Veco Solo Kit Rainbow - Rainbow
El Kit Vaporesso Veco Solo, es muy cómodo de llevar y muy fácil de usar !
24,32 EUR
Vaporesso Gen 220W Vape Kit Gen TC Box Mod Vaporesso Gen 220W Vape Kit Gen TC Box con 8ml...
Nuevo chipset Axon ,Innovador modo PULSE y modo SMART TC
57,99 EUR

5.¿Cómo funciona?
El usuario inhala a través del filtro.
El flujo de aire activa un sensor en la batería, que luego se activa.
El vaporizador calienta la solución líquida contenida en el cartucho. Al mismo tiempo, se activa un LED al final del cigarrillo electrónico, para simular el color de la combustión de un dispositivo convencional.
El usuario recibe una bocanada de gas caliente, inhalado como el humo del tabaco.
Durante la exhalación, el vapor, gracias a la presencia de propilenglicol (PEG), simula la sensación visual obtenida al fumar cigarrillos convencionales. El vapor emitido por el dispositivo se dispersa rápidamente.
Cigarrillo electrónico para dejar de fumar

Para aquellos que tienen la intención de dejar de fumar, el enfoque correcto de los cigarrillos electrónicos incluye las siguientes “reglas”:

Retire todos los cigarrillos tradicionales rápidamente y no use ambos;
Tengan en cuenta que el e-cig es un apoyo temporal y no un sustituto de los cigarrillos;
Escalar gradualmente la nicotina contenida en el líquido hasta que se elimine dentro de 4-6 meses;
Por último, reducir el uso del cigarrillo electrónico hasta que se elimine.
Evidentemente, hay otras estrategias que pueden utilizarse en combinación o como alternativa al cigarrillo electrónico para dejar de fumar, como las terapias de drogas específicas y las sesiones breves de asesoramiento combinadas con una dieta equilibrada y una actividad física regular.

e-liquids

6.Efectos sobre la salud
Presuntos beneficios del Cigarrillo Electrónico
Los cigarrillos electrónicos suelen anunciarse como sustitutos y alternativas al tabaco o como dispositivos para dejar de fumar. La práctica de succionar el vapor del cigarrillo electrónico proporciona no sólo la nicotina que el cuerpo adicto necesita, sino también una experiencia táctil, olfativa y gustativa que recuerda a la de los cigarrillos.

Las diferentes estrategias de comercialización relacionadas con el cigarrillo electrónico se centran en diferentes puntos:

Para los fumadores que no quieren dejar de fumar tabaco, el cigarrillo electrónico es una forma de poder “fumar” incluso en entornos donde está prohibido fumar de forma convencional, como por ejemplo

Para los fumadores que no quieren dejar de fumar tabaco, el cigarrillo electrónico es una forma de poder “fumar” incluso en entornos en los que está prohibido fumar de forma convencional, como aviones, restaurantes y lugares de trabajo.
En el caso de los fumadores que no desean abandonar la adicción a la nicotina, algunos estudios sugieren que el cambio a los cigarrillos electrónicos reduce el daño potencial atribuible a su hábito.
Para las personas que quieren dejar de fumar, algunos sugieren que los cigarrillos electrónicos pueden ayudar en la transición de los fumadores a los no fumadores.
Sin embargo, los beneficios para la salud asociados a estas afirmaciones se basan en información inexacta, incompleta o engañosa. Desde julio de 2013, la Organización Mundial de la Salud ha adoptado una posición sobre esta cuestión, afirmando que aún no se han realizado estudios rigurosos para determinar si los cigarrillos electrónicos son realmente eficaces para ayudar a las personas a dejar de fumar. En agosto de 2014, la Organización Mundial de la Salud pidió a los gobiernos que prohibieran la venta de cigarrillos electrónicos a menores, advirtiendo que los grupos vulnerables a los efectos de su uso son los niños y adolescentes, las mujeres embarazadas (para el feto) y las mujeres en edad de procrear.

Rebajas
Ciberate 50mlx3 Vaper Liquido Premium Ecig Vape Juice E Liquido E Juice Sabores jugosos...
Paquete incluido: 3 botellas de 50 ml de líquido vape, 0 mg de nicotina, 70 VG / 30 PG. E Sabor de jugo: sandía + fresa + arándano.
19,99 EUR
Rebajas
Ciberate 10mlx12 Vaper Liquido Premium Ecig Vape Juice E Liquido E Juice Sabores jugosos...
Paquete incluido: 12 botellas de 10 ml de líquido vape, 0 mg de nicotina, 70 VG / 30 PG. E Sabor de jugo: frambuesa + fresa + arándano + sandía + melón + cereza + uva + manzana + naranja + grosella negra + melocotón + menta helada.
18,99 EUR
Rebajas
Ciberate E Cigarrillos Electrónicos Vaper Pen Starter Kit cbd Vaping Recarga de tanque de...
Kits completos: 1x batería de 1100 mAh, 2x cartuchos (vacíos), 1x cable USB, 1x manual de usuario y todo empaquetado en una funda con cremallera suave para una portabilidad excelente. ¡Ponlo en tu bolsillo, también cabe en tus bolsos, vape en cualquier momento y en cualquier lugar!
22,99 EUR

Además, la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) ha cuestionado la seguridad de estos productos después de detectar cantidades de nicotina diferentes a las declaradas, y rastros de productos químicos tóxicos, incluidos componentes cancerígenos conocidos (como las nitrosaminas) en muestras de dos marcas muy populares. Esto llevó a la FDA a emitir una advertencia sobre los posibles riesgos para la salud asociados a los cigarrillos electrónicos.

Cuando los cigarrillos electrónicos se utilizan como ayuda para dejar de fumar, su objetivo es llevar la nicotina directamente a los pulmones por inhalación. Ninguno de los demás productos regulados y reconocidos para dejar de fumar, como los parches y chicles de nicotina, proporcionan nicotina por otras vías de administración. Además, queda por determinar con certeza el mecanismo biológico mediante el cual se puede dejar de fumar utilizando el cigarrillo electrónico. Además, aunque el “fumar” artificialmente cigarrillos electrónicos parece contener menos toxinas que los cigarrillos tradicionales, todavía no se han investigado más las consecuencias a largo plazo para la salud.

Además, esos productos no contienen advertencias sanitarias comparables a las de los productos de sustitución de la nicotina aprobados por la FDA o los cigarrillos convencionales. Se alienta a los profesionales de la salud a que recomienden terapias convencionales de sustitución de la nicotina, pero en el caso de los pacientes que no deseen utilizar o continuar con esos métodos, pueden presentar los cigarrillos electrónicos como una opción para limitar los hábitos de fumar.

Temas discutidos en la comunidad científica de un vistazo
Por un lado, el cigarrillo electrónico es una alternativa menos dañina que los cigarrillos tradicionales y es un apoyo para los que quieren dejar de fumar.
Por otra parte, no se puede decir que sea inofensivo o menos tóxico, debido a la presencia de ciertas sustancias peligrosas, como metales pesados y aldehídos en el vapor.
Es bien sabido que los daños causados por el tabaco aparecen después de un período de varios años. Esto significa que se necesitan estudios epidemiológicos a largo plazo para evaluar el impacto en la salud de los cigarrillos electrónicos en comparación con el tabaquismo convencional en el ámbito clínico.
Hasta la fecha, la escasez de información sobre sus efectos tras años de consumo, así como la tendencia generalizada entre los jóvenes que corren el riesgo de convertirse en adictos a la nicotina, han llevado recientemente a la OMS a definirlos como perjudiciales para la salud y, por lo tanto, deben ser objeto de reglamentación (‘Who Report on the Global Tobacco Epidemic’, 2019).
Lo que es importante saber
A falta de datos fiables sobre la eficacia y la seguridad del cigarrillo electrónico, hasta que se realicen estudios independientes a mediano y largo plazo, no será posible adoptar una posición clara sobre sus efectos en la salud.

Mientras tanto, como medida de precaución, los cigarrillos electrónicos deben ser evitados al menos por los jóvenes y las mujeres embarazadas.

Además, hay que recordar siempre que el factor de riesgo más importante para el TUMOR DEL PULMÓN es el consumo de cigarrillos (y esto también se aplica a los fumadores pasivos). Esto significa que cuanto más haya fumado (o cuanto más humo haya respirado en su vida), mayor será la probabilidad de enfermarse. En 2019, el Ministerio de Salud estima que se diagnosticarán 42.500 nuevos casos de cáncer de pulmón, que sigue siendo la causa más frecuente de muerte por cáncer en todo el país, seguida del cáncer colorrectal, de mama, de páncreas y de hígado. En 2016 se registraron 33.838 muertes por cáncer de pulmón

(Datos del ISTAT).

Tienda online de vapers

7.Seguridad y Toxicidad Potencial
Cigarrillo electrónico: ¿Qué riesgos para la salud?
La seguridad absoluta de los cigarrillos electrónicos no ha sido aún científicamente probada y no faltan estudios preliminares que demuestren lo contrario. En cualquier caso, se puede suponer que estos productos tienen menos efectos tóxicos que los cigarros, cigarrillos y similares. Sin embargo, las confirmaciones clínicas siguen siendo insuficientes para sacar conclusiones definitivas, aunque algunas pruebas experimentales son prometedoras y sugieren que estos dispositivos son más seguros que los cigarrillos tradicionales. Sin embargo, esto no significa que los cigarrillos electrónicos sean completamente inofensivos, y los posibles riesgos para la salud de sus usuarios siguen siendo indeterminados.

Posible daño por nicotina
En general, los cigarrillos electrónicos parecen llevar menos nicotina a los pulmones que el humo de tabaco.

En los productos de tabaco, la nicotina es el principal producto químico adictivo y en cantidades excesivas puede ser tóxica (si > 0,5-1,0 mg por kg de peso de la persona). Por consiguiente, la concentración de nicotina en los cartuchos de cigarrillos electrónicos puede constituir un riesgo de intoxicación; por ejemplo, si un niño de 30 kg de peso ingiere el contenido de un cartucho de nicotina de 24 mg, puede sufrir una intoxicación aguda.

La nicotina inhalada, ingerida o en contacto directo con la piel puede ser particularmente peligrosa para la salud y la seguridad de ciertas categorías de personas, como los niños, los jóvenes, las mujeres embarazadas o lactantes, las personas con enfermedades cardíacas y los ancianos.

Los cigarrillos electrónicos, sus cartuchos de nicotina y los accesorios de recambio deben mantenerse fuera del alcance de los niños, para evitar el riesgo de asfixia o envenenamiento por abuso infantil.

Cigarrillo electrónico: ¿Es seguro de usar?
Dado que los cigarrillos electrónicos no generan humo por la combustión del tabaco, los consumidores suelen considerar que su uso es más seguro. Sin embargo, los productos químicos utilizados en los cigarrillos electrónicos no se han investigado ni regulado plenamente.

Las pruebas de algunos de estos productos sugieren la presencia de productos químicos tóxicos. Un análisis preliminar de la División de Análisis Farmacéutico de la FDA analizó los ingredientes de una pequeña muestra de cartuchos de dos marcas líderes de cigarrillos electrónicos. En una muestra, las pruebas de la FDA encontraron dietilenglicol, una sustancia química tóxica para los seres humanos, que suele utilizarse como aditivo para los líquidos anticongelantes. En muchas otras muestras, las pruebas de la FDA encontraron sustancias carcinógenas, incluidas las nitrosaminas específicas del tabaco (TSNA) y el formaldehído. Por último, las pruebas encontraron nicotina en algunos cartuchos declarados libres de la sustancia. En Italia se interceptaron remesas de recargas electrónicas de cigarrillos que contenían benceno. La acroleína, el tolueno, los metales pesados (como el níquel, el cobre, el zinc, el estaño y el plomo) y el acetaldehído son otras sustancias preocupantes detectadas. Los estudios científicos también han demostrado que los aromas inhalados en altas concentraciones tienen efectos irritantes e inflamatorios en la membrana mucosa de las vías respiratorias.

En el futuro cabe esperar que, gracias a la reglamentación y la estrecha vigilancia de los procesos de producción, junto con el uso de productos químicos y materiales más seguros para la salud de los consumidores, los cigarrillos electrónicos se conviertan en una alternativa cada vez más segura al humo de tabaco. Mientras tanto, es una buena regla general desconfiar de los productos más baratos y evitar abastecerse de cigarrillos electrónicos y/o recargas a través de canales arriesgados (mercados, sitios web sospechosos, etc.).

E-Liquid USA Mix de ElecVap - Sin Nicotina - 120ml formato TPD - 0MG Nicotina - E-Liquido...
USA Mix - Auténtico y potente sabor del tabaco rubio.
16,95 EUR
E-Liquid tabaquil RY4 de ElecVap - Sin Nicotina - 120ml formato TPD - 0MG Nicotina -...
RY4 - Tabaco rubio con toques de vainilla, mezclado con el suave dulzor del caramelo.
16,95 EUR
E-Liquid TARTA DE QUESO de ElecVap - Sin Nicotina - 60ml formato TPD - 0MG Nicotina -...
Deliciosa tarta de queso con queso blanco para los mas golosos CON 105 DE LIQUIDOS EN UNA BOTELLA DE 120ML PARA ECHAR SU NIKOKIT SI PROCEDEREMIUM VAPING EXPERIENCE
9,99 EUR
E-Liquid BLEND 2 de ElecVap - Sin Nicotina - 60ml formato TPD - 0MG Nicotina - E-Liquido...
Líquidos limpios - Alargan la vida útil del algodón y la resistencia, manteniéndolos limpios durante meses.
9,99 EUR

Si quieres puedes pinchar aquí y visitar este enlace.

Última actualización el 2020-08-11 at 06:59 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados